Cine: Marha Marcy May Marlene

Marha Marcy May Marlene

Un drama o thriller psicológico es lo que nos encontramos en la película estadounidense Martha Marcy May Marlene, del año 2011 y dirigida por Sean Durkin. La actriz protagonista ha recibido muy buena crítica por su papel de Martha, se trata Elizabeth Olsen, la hermana menor de las conocidas gemelas de Padres forzososMary-Kate y Ashley Olsen. Además también tienen un papel principal John Hawkes y Sarah Paulson, con aparición y reconocimiento en numerosas películas y series de televisión.

El curioso nombre de la película coincide con los nombres atribuidos a la protagonista durante la misma.
El argumento:

Un grupo de chicos y chicas jóvenes forman una comunidad austera en la que todos aportan algo, más o menos voluntariamente, con algunas extrañas premisas que nos hacen intuir que se trata de una secta, además de compartir casa y responsabilidades. Una gran familia que absorbe a la joven Martha durante dos años hasta el punto de perder el contacto con su verdadera familia. 
El mundo de la comunidad, completamente aislado y dirigido por un líder, y el mundo real mostrado a través de su hermana, ambos tan diferentes pero a la vez tan beneficiosos. La depuración es algo de lo que se habla constantemente en la comunidad, lo que demuestra la vulnerabilidad de las personas elegidas para convivir en la antisocial y machista secta. Un universo de contradicciones que Martha desea pero le cuesta comprender. 
  • ¿A veces tienes la sensación de que no sabes bien si algo es un recuerdo o si solo se trata de un sueño?
  • La gente no necesita una carrera, simplemente debe existir.
Martha.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s