¿Quién es James Randi?

El ilusionista y escritor canadiense James Randi es conocido y destacado por sus estudios de la mente relacionados con estafas, centrándose en muchas ocasiones en lo paranormal, llegando incluso a ofrecer un millón de dólares a cualquiera que le demuestre que tiene poderes sobrenaturales.

Se ha dedicado al ilusionismo durante 50 años, lo que le ha convertido en un experto detector de engaños: ha denunciado a estafadores, desenmascarado a curanderos de buena reputación, ha escrito varios libros negando creencias populares paranormales, magia, profecías o la religión, ha dado conferencias sobre homeopatía… es el enemigo de los magos, el cazador de brujos.

La gente no piensa, leen los periódicos o ven la televisión y se lo creen todo. Dicen: “No lo pondrían en la tele si no fuera cierto”. Pero no es así.

Como mago e ilusionista que es, afirma que los trucos que utilizan los videntes o los que hacen creer que hablan con espíritus, son los mismos que los que usan los magos. En estos dos vídeos, que comienzan con una demostración clara de lo que fácil que es sugestionar al espectador, resume breve e irónicamente su postura ante el negocio de la gente que afirma poder hablar con los muertos o la homeopatía tomándose 32 pastillas de un producto homeopático para dormir, demostración que realiza en muchas de sus conferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s