¿Cómo te ve físicamente tu cerebro?

¿Cómo te ve físicamente tu cerebro? Es interesante esta explicación (minuto 12 hasta el 15) del capítulo 430 de Redes, El mundo no existe sin memoria. 

En el vídeo se explica el por qué de la desproporción del tamaño que ocupa cada parte de nuestro cuerpo en nuestro cerebro (desproporción en comparación con los tamaños reales). Por ejemplo la cara es grande sobretodo la lengua y los labios y ocurre a causa de los estímulos sensoriales, las papilas gustativas.

Pero lo más grande son las manos, ya que nos proporcionan mucha información, y por ello se destinan más neuronas al proceso de recuperación de dicha información desde las manos que desde otra parte del cuerpo. Las yemas de los dedos son el lugar en el cual tenemos más receptores sensoriales. Si bien esto es particular de cada persona, que puede variar en función de sus condiciones o su oficio, y también evoluciona en cada en uno de nosotros a lo largo de los años. Se dice que es un modelo dinámico que se adapta al ritmo que le marca su dueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s