4 cortometrajes de animación (y uno musical)

Después de haber visto 7 cortometrajes con 7 curiosas conversaciones10 cortometrajes sobre relaciones personales y 6 cortometrajes futuristas y de ciencia ficción, tenemos ahora 4 cortometrajes de animación, el último de ellos es además un vídeo musical.

1. El Empleo, el cortometraje de los 102 premios

El Empleo. Cortometraje argentino ganador de 102 premios internacionales, 7 de ellos españoles. Es una película de animación dirigida por Santiago ‘Bou’ Grasso y con animaciones de Santiago Grasso y Patricio Plaza, donde cada personaje desempeña su trabajo, como en la vida, pero estos empleos son un tanto peculiares. Su final abre una posible reflexión sobre la vida, la rutina, la organización, la monotonía o la esclavitud. Más allá de los títulos de crédito hay otro final más esperanzador.

2. La Luna, de Pixar.

La Luna es un cortometraje de animación del año 2011, dirigido por Enrico Casarosa y producido por Pixar. Una película original, emocionante, ingeniosa, universal y para todos los públicos. El cortometraje tampoco está exento de reflexión.

3. Vivir. La vida a veces resbala.

Este cortometraje ganador del premio a la mejor película de animación en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. Dirigido por César Díaz Meléndez y con el título ‘Vivir. La vida a veces resbala’, representa simplemente eso, la vida. En cuanto a emociones, altos y bajos, tempestades o euforias, en apenas un minuto que dura la película.

4. Cortometraje musical ‘Take on Me’

Publicado en 1985 Take on Me, del grupo noruego a-ha, es uno de los videoclips más originales que además resultó ganador de seis premios y dos nominaciones en los MTV Dieo Music Awards. En la película se puede ver a los miembros de la banda caracterizados a lápiz a modo de cómic, donde la realidad y la ficción son dos mundos que consiguen mezclarse. Un cortometraje musical intrigante y divertido desde el primer momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s