MiríadaX, un portal de formación gratuita para todos los públicos

Si te gusta aprender o si necesitas especializarte en algo concreto para mejorar tu profesión, la web miríadaX ofrece un amplio abanico de cursos gratuitos impartidos por distintas universidades iberoamericanas.  A través de la red, esta plataforma ofrece conocimiento gratuito y abierto a través de los cursos MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto) y así lo reconocen:


“Promovemos el aprendizaje social y colaborativo, porque creemos en  la formación gratuita y de calidad.”

En el portal existen cursos de diversas temáticas como matemáticas, ciencias, física, idiomas, ética, filosofía y un montón de ramas más. Por poner un ejemplo, se puede aprender sobre las Claves de la Educación Financiera, sobre Técnicas de Creatividad, Microeconomía o sobre la Postura Corporal. Se encuentran todos en el listado completo de cursos actual.

logomiriadaxNo importa la edad, ni los estudios previos, ni la formación, ni la profesión, ni tan siquiera si no se finaliza algún curso. La plataforma siempre está disponible para ofrecer aprendizaje. Tan sólo es necesario realizar el registro facilitando un e-mail de contacto para poder inscribirse en tantos cursos como se desee, eso sí, cada uno tiene fecha de inicio y un plazo de inscripción y realización. Estos cursos son impartidos por profesores de universidades españolas, portuguesas y de América del sur, y la metodología es muy sencilla y común en todos ellos: cada curso está divido en módulos y cada módulo contiene uno o varios vídeos explicativos del profesor y, en ocasiones, material adicional para descargar. Cada módulo contiene normalmente actividades obligatorias y optativas, como test de autoevaluaciones que hay que superar con varios intentos, o participaciones en el foro. En muchas ocasiones se realizan actividades P2P en las que se realiza un ejercicio y se corrige el de un compañero, recibiendo posteriormente la crítica de otro compañero por tu ejercicio. Las tareas suelen tener fechas límite de entrega, aunque no son periodos cortos de tiempo.

Al realizar el 75% de las actividades de un curso, te llegará un certificado de participación, y al superar todas las actividades obligatorias, el certificado de superación, que podrás adjuntar a tu currículum. Son cursos muy amenos ya que el temario se compone en general de vídeos de corta duración con explicaciones concisas y ejemplos claros. La temática tan variada que ofrece hace que sientas curiosidad y reavives tus ganas de aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s