6 cortometrajes futuristas y de ciencia ficción

Domotic, Invasion Day, Treinta, The Hiker y Coitus son cinco cortometrajes futuristas, de fantasía y de ciencia ficción. Además la mini-serie Zero de tres episodios cortos que narran el apocalipsis de la Tierra tras la pérdida de la gravedad.

Domonic

Terele Pávez y Jose Coronado protagonizan este cortometraje futurista sobre responsabilidad energética producido por Gas Natural Fenosa, dirigido por Juan Cruz. Sinopsis: Un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de la casa de Gastón, un hombre muy caprichoso que malgasta los recursos de su hogar y que recibirá una lección que no podremos olvidar.

Invasion Day

INVASION DAY, cortometraje apocalíptico de tres minutos de duración, el día de la invasión que tantas películas nos han retratado. Esta vez en París y con sorpresa. La película fue rodada por un grupo de estudiantes para un trabajo del curso.

Treinta

Treinta años, un deseo. En tu 30 cumpleaños, se te concede un deseo, lo que quieras. Es la sinopsis del cortometraje Treinta, finalista de la XIV edición de Jameson Notodofilmfest. La película está dirigida por Juanmi Díez.

La reflexión final va mucho más allá de una simple situación idílica, un cortometraje que se repite constantemente.

The Hiker

The Hiker, de Samuel Darby,  es uno de los cortometrajes que participaron en el concurso My Rode Reel. La película con aire futurista consigue intrigar y sorprender al espectador en menos de tres minutos (es mejor verlo sin conocer la sinopsis)

Coitus

Rafa está haciendo el amor con su novia Ángela. De repente susurra algo al oído de ésta y a partir de ahí todo empieza a complicarse.

Coitus de Jesús Mesas Silva, un cortometraje fantástico sin efectos visuales, de algo más de tres minutos de duración, finalista de la X Edición de Jameson Notodofilmfest, en el año 2012, con un final muy original e inesperado. Interpretado por Aitor Legardón y Bea Gracia.

Zero

El fin de la Tierra tras la pérdida de la gravedad. Se trata de Zero, una mini-serie de 4 capítulos dirigida por David Victori (ganador mundial del primer Festival de Cine de YouTube) que proyecta un posible final de la Tierra cuando desaparece la fuerza de la gravedad, es decir, qué ocurriría si la gravedad dejase de funcionar. Cada episodio dura unos 5 minutos (y los créditos finales duran prácticamente otros 5 minutos).

En mitad del descontrol de la fuerza gravitatoria del planeta, otra historia se une a la corta película: un niño que recientemente ha perdido a su madre y no consigue superarlo es buscado por su padre tras todo el caos. Innovación, intriga, drama, sorpresa, la inocencia de un niño y la incredulidad ante el posible fin del mundo cuando las leyes que permiten la vida en nuestro universo dejan de cumplirse. Un impactante final en el tercer capítulo y un último capítulo además un tanto angustioso. Leer la entrada completa.

Anuncios

Un comentario en “6 cortometrajes futuristas y de ciencia ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s