José Mujica: reflexiones y filosofía

“Liviano de equipaje” no son tan solo palabras que repite Jose Mujica, ex-presidente de Uruguay (y la oveja negra)  en numerosas ocasiones en sus entrevistas, sino que es una práctica que ha llevado a cabo durante toda su vida. La conclusión de Pepe Mujica es que al mundo le sorprende su sencillez, la cual es única en el ambiente político y ello lo hace especial.

Human

Se trata de la Reflexión sobre la sobriedad de José Mujica durante la entrevista para el documental HUMAN. El político y filósofo amante de la vida habla de nuestros valores, de la lucha en contra del consumismo y siempre posicionándose a favor de la libertad.

Rescatamos otra reflexión sorprendente, obvia y amena de Jose Mujica en respuesta a qué cree que es debido su gran reconocimiento en todo el mundo. Mujica afirma que se debe al contenido, a las ideas que plantea, las cuales define como “herencia cultural de la sociedad uruguaya”.

Su filosofía de vida, austera y diferente a la de cualquier otro político del mundo, plantea que todas las personas somos iguales, y que él vive como la mayoría de gente de su pueblo.

La filosofía de Pepe Mujica es un ejemplo a seguir y debería ser parte de la base de toda educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s