“Comentarios machistas sufridos por las mujeres desde que nacen”

Este cortometraje de Alicia Ródenas fue presentado para un concurso del instituto Diego Siloé de Albacete. El texto que interpreta pertenece a ¡Qué niña tan bonita! que fue publicado en 2015 por Ro de la Torre, el cual contiene un gran número de expresiones, comentarios e imposiciones machistas que las niñas escuchan desde que son pequeñas por parte de sus padres y hermanos, después lo continuarán escuchando en su círculo de amigos y novios, posteriormente parejas e hijos y demás miembros de la sociedad durante toda su vida. Comentarios machistas sufridos por las mujeres.

Cualquier persona puede verse identificada en más o menos ocasiones durante este cortometraje, pero seguro en alguna. En cualquiera de las dos partes, siendo el locutor o siendo, en este caso, la víctima, o incluso en ambas. La intensidad va en aumento durante toda la película con una cámara que se acerca muy lentamente hacia la protagonista que permanece en primer plano hasta la exaltación final.

Ante un tema actual y de denuncia, este cortometraje Comentarios machistas sufridos por las mujeres es un buen modo de difundir la importancia de la educación en contra del machismo social. Identificar estas frases como familiares o conocidas, y lo grave, hacerlo como algo natural y comprenderlo dentro de nuestro contexto social, implica una reflexión interior sobre la desigualdad de género. Las consecuencias de ello pueden ser (son en muchos casos) mortales. El cómo nos lo muestran cortometrajes como este, el por qué es la educación y deberemos decidir el hasta cuándo.

Anuncios

Un comentario en ““Comentarios machistas sufridos por las mujeres desde que nacen”

  1. Reblogueó esto en El mundo más allá de mis ojosy comentado:

    Ante un tema actual y de denuncia, este cortometraje “Comentarios machistas sufridos por las mujeres” de Alicia Ródena es un buen modo de difundir la importancia de la educación feminista en contra del machismo social. Identificar las frases del vídeo como familiares o conocidas, y lo grave, hacerlo como algo natural y comprenderlo dentro de nuestro contexto social, implica una reflexión interior sobre la desigualdad de género.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s