Rakka, la humanidad al borde de la extinción [cortometraje]

Rakka es un cortometraje de ciencia ficción y futurista ambientado en Texas en el año 2020. Se trata de la primera película corta publicada por Oats Studios. La película desarrolla una trama protagonizada por Sigourney Weaver, la cual lidera un equipo de supervivientes que luchan contra los invasores que están exterminando la Tierra.

Al comienzo de la película descubrimos que la Tierra ha sido conquistada por los extraterrestres, los cuales han conseguido aniquilar prácticamente a la raza humana y la vida que nosotros conocemos. Construyen torres gigantes que emiten metano para crear su propia atmósfera, han destruido todo a su paso en la lucha contra el planeta Tierra. De los supervivientes se han montado grupos en los que las mujeres impiden que la especie humana se extinga. Los extraterrestres a menudo instalan implantes en los cerebros de personas que han sobrevivido para manejar todos sus pensamientos y realizar experimentos.

Todo esto no es más que la realidad, en su extremo, desde otro punto de vista. En el cortometraje futurista podemos ver incluso a personas inmolarse por la defensa de nuestro planeta. Los conceptos que intervienen en esta película de ciencia ficción, aun contextualizados, se encuentran estrechamente relacionados con el sistema capitalista: terrorismo, contaminación y cambio climático, propaganda y hasta vientres de alquiler.

La película corta Rakka se añade a la lista ya publicada en el blog 6 cortometrajes futuristas y de ciencia ficción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s