Si, Ria el cortometraje que no es lo que piensas

Si, Ria es un cortometraje basado en hechos reales, a pesar de la ficción, con un formato muy original, que muestra cómo una persona de Siria se convierte hoy en día en un refugiado o muere en su intento de huida de su país en guerra, ante la indiferencia de los gobiernos europeos. El cortometraje ha sido escrito y producido por David Nebot Ibáñez, con la dirección y colaboración de Sergi Óscar Sabater. En el artículo publicado por David Nebot se encuentra la lista completa del reparto y más información acerca de la película corta Si, Ria.

Viendo este cortometraje cualquiera puede entender, sin necesidad de mostrar conflictos bélicos o su origen, cómo  las personas que se encuentran en medio se juegan la vida por encontrar un sitio para vivir, para criar a sus hijos, estudiar o trabajar… todo eso que cualquiera de nosotros realiza en paz a lo largo de su vida. No será precisamente esto lo que encuentren, tal y como se representa en el corto, sino una serie de barreras que poco a poco harán que pierdan o abandonen todas sus posesiones, gasten o les roben todo su dinero, y algunos, ya sin nada, tengan que volver a un hogar que ni siquiera existe.

Cuando lo pierdes todo, sólo hay un camino” Si, Ria

Si, Ria el cortometraje está dirigido a todas esas personas que ven a aquellas con condición de refugiados como terroristas, como una amenaza para nuestra sociedad. La suya ni siquiera importa. Sin embargo igual que nosotros, son personas que han nacido en un país, tienen familia, estudios, trabajo, pareja, preocupaciones, problemas… Con la diferencia que en su país ha estallado una guerra, una guerra ajena a ellos, conflictos políticos y sociales que han culminado por echarlos de sus casas y amenazan con la muerte sin que nadie les ayude o les guíe hacia una solución.  ¿No creemos que a nosotros nos ayudarían? Por ello todos estos países que han negado esta ayuda tan necesaria, han preferido violar los Derechos Humanos de los refugiados (incluido España) no concediendo asilo a personas totalmente ajenas a un conflicto que ha destruido sus vidas sin dejarles un lugar en el que puedan estar de modo legal. La situación es extrema.

Anuncios

2 comentarios en “Si, Ria el cortometraje que no es lo que piensas

    1. Por supuesto David, será seguro muy bien recibido 🙂 Necesitamos dar visibilidad a las graves violaciones de ddhh que se continúan cometiendo, y la idea de hacerlo mediante cortometrajes es fascinante. Muchas gracias por tu trabajo, un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s