Modern Educayshun, el corto que denuncia, a modo de sátira, la corrección política

Modern Educayshun (Educación moderna o Educación progre) es un cortometraje que denuncia, a modo de sátira, la corrección política. Neel Kolhatkar, cómico australiano, es el director y el actor principal de este satírico y reflexivo cortometraje.. Con un comienzo intrigante, y aparentemente terrorífico, un nuevo alumno acude a su clase donde los personajes tienen personalidades reivindicativas y autoritarias, muy seguras de sí mismas y muy lejos de parecer simpáticas. En una “sociedad igualitaria” nos llevan a un contexto muy actual tocando temas como el acoso sexual, o la desigualdad basada en el sexo, la nacionalidad, el color de piel, la religión o la orientación sexual. La norma de No Discriminar a nadie convierte una clase de matemáticas en todo un debate donde la lógica no parece tener cabida. O quizás se trate de la lógica en sí. O puede que todo dependa del foco del punto de vista.

El guión, de modo exagerado, nos acerca a la incomprensión de la, cada vez más, absurda situación; lo cual conlleva a un entendimiento desde el otro lado, desde el lado nuestro, el humano, el del razonamiento lógico. Y al fin llega a la eterna contradicción: ¿libertad de expresión o derecho a no ser ofendido? Aquí es cuando tus sentimientos chocan, donde tu pequeño y oxidado poder de reflexión no sabe reaccionar, solo sabe que ahí no puede vivir. La lógica nos obliga a escoger pero nadie quiere callar. Lo cual desemboca en la poscensura, término creado por @juansotoivars para referenciar a esa auto-censura que ha surgido de la propia libertad de expresión que gozamos a través de las redes sociales.

Modern Educayshun es un contrometraje basado en la sociedad actual llevando sus comportamientos al extremo. Los extremos existen, y en una sociedad limitada siempre van a ser marcados. El grave problema se produce cuando éstos son marcados por la mayoría.

Recordamos también la parodia sobre la homeopatía al final del artículo Verdades y mentiras sobre la homeopatía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s