Envía contenido multimedia desde el móvil al TV con Chromecast

A quien le guste el cine, las series, los documentales o bien sea un apasionado de la música, a quien visita YouTube con frecuencia y le gustaría hacerlo en pantalla grande teniendo el control desde el móvil, tablet u ordenador, le conviene tener un dispositivo Chromecast. El Chromecast no es más que un aparato que se conecta al televisor (mediante hdmi) y, a través de la wifi de tu casa, envía aquello que deseas reproducir directamente a la televisión. Cuesta 39€ y se puede 22717686772_294a0987d8_badquirir directamente desde Google. Además de este pequeño aparato, sólo necesitarás:

  • Una conexión wifi.
  • Un móvil, tablet u ordenador desde el que conectarte.
  • Televisión o pantalla con conexión HDMI.

El Chromecast se conecta mediante HDMI a la televisión. Tiene un cable USB para mantenerlo conectado a la corriente. Se incluye también un adaptador de corriente para el USB. En cuanto a la instalación sólo se deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Conectar el Chromecast a la TV a través del conector HDMI. El otro extremo del cable debe ir a la corriente (utilizando el adaptador de corriente USB) o bien al TV directamente mediante el conector USB.
  2. Utilizar el mando de la TV para seleccionar el modo de visualización desde el conector HDMI que se ha utilizado en el paso 1.
  3. Descargar la app desde una tablet o móvil andoid o iphone e iniciarla. También se puede hacer desde un ordenador desde aquí. Realizar los sencillos pasos para la instalación.

Descargar también el plugin Google Cast para el navegador chrome y ya está listo. Ya se puede enviar cualquier pantalla del navegador directamente a la televisión tal y como si estuviésemos en el dispositivo.

A partir de ahora aparecerá un sencillo icono en la parte superior derecha tanto en el navegador chrome (últimamente este botón ha desaparecido en el navegador, pero se puede encontrar en el menú de chrome pulsando en ‘enviar’) como en aplicaciones como YouTube, Vimeo, Spotify, Google Music, videoclubs online como Netflix, Wuaki, Google Play o Atresplayer y cada vez más juegos que permitirán enviar su contenido multimedia y reproducirlo en streaming. Además existen ya otras aplicaciones que permiten mostrar las fotos o vídeos almacenados en la memoria del teléfono o en otras ubicaciones.

El mando de la TV pasará ahora a ser directamente el móvil o tablet (se pueden usar varios simultáneamente, lo que puede provocar serias luchas en el salón de casa). La mala noticia es que todavía no han desarrollado una app buena que simule un mando de Chromecast para reproducir, retroceder, adelantar o cambiar fácilmente los subtítulos por ejemplo. Con lo rápido que avanza la tecnología o el desarrollo de apps suponemos que no faltará mucho para unificar mandos en uno solo.

Para reproducir archivos de vídeo desde el ordenador, recomiendo la aplicación de Videostream para Chrome, es muy fácil de usar, muy sencilla y permite añadir subtítulos en formato .srt. También puedes descargar la aplicación de android o ios y sincronizar con carpetas del ordenador, para manejar el móvil o la tablet como un mando a distancia desde el sofá.

En cuanto a la música, se puede enviar desde Chromecast toda la música a unos altavoces compatibles. Más información aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Envía contenido multimedia desde el móvil al TV con Chromecast

  1. Muy buen artículo para hablar sobre los dispositivos Chromecast, aunque te ha faltado mencionar la aplicación para Android “Google Home”, la cual viene a sustituir a la antigua app Chromecast y que permite restringir los controles a un solo dispositivo, para evitar las disputas que comentas hehe.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s