Una sociedad diferente pero con los mismos problemas: “Love is all you need?”

La película corta Love is All You Need? de 19 minutos de duración y estrenada en el año 2013, muestra un mundo en el que el matrimonio homosexual es lo considerado normal, habitual o común y es lo que acepta la sociedad y la iglesia, siendo marginLove is All You Need?ada la heterosexualidad tal y como lo es todavía hoy la homosexualidad en muchos países. La directora del drama, Kim Rocco Shields, quiso mostrar un mundo al revés que pudiese ayudar a entender la magnitud de lo absurdo a quienes todavía creen que tienen razones para discriminar en función de la orientación sexual. El cortometraje Love is All You Need? recibió numerosos premios y críticas positivas desde el año 2011.

Todos los acontecimientos ocurridos en la película son historias reales de bullying o acoso escolar.

La protagonista del cortometraje es una niña de 11 años (genial interpretación) que se siente atraída por un niño, en lugar de hacerlo por otra niña que sería lo “lógico y normal” en esta sociedad homosexual. En la película, las personas heterosexuales ocupan la escala social más baja y son conocidos y utilizados como criadores de los hijos de las personas homosexuales.

Love is all you need? La película

En el año 2016, Kim Rocco Shields, estrena la película, esta vez largometrajeLove is All You Need? basada también en casos reales de bullying y recibiendo menciones especiales y premios una vez más.

La película trata sobre el acoso que sufre una chica en la universidad por su orientación sexual. Se pueden ver varios casos y varios protagonistas: Una niña pequeña, una adolescente jugadora de fútbol de la Univesidad, un profesor de literatura que especula con la obra de Romeo y Julieta afirmando que su autor, W. Shakespeare era heterosexual, y una mujer felizmente heterosexual que se dedica a ayudar a que otras personas puedan salir del armario.

Una infancia destrozada. La biblia católica es la base de su religión. La misma sociedad que la representada en el cortometraje. Varios protagonistas en diferentes contextos sintiendo la misma heterofobia, equivalente a la homofobia que nosotros conocemos. No dejan de ser historias de amor entre personas, a veces ocultas por temor a la reacción social.

Bullying o acoso escolar, acoso social, educación, todo se repite en esta película contextualizada en un mundo diferente pero con los mismos valores, con los mismos problemas y adoctrinados por la religión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s