Democracia en Duda

La política se ha convertido en un negocio y lo aceptamos como tal. Olvidamos que los políticos deben trabajar como gestores de nuestro país, es decir, trabajar para todas las personas que viven o están en nuestro país. Y por ello y para ello les pagamos. Además tienen que rendir cuentas y administrar peticiones, también es parte de su trabajo como gestores. Cuando escucho cómo se le quita importancia a las estafas a las que nos están sometiendo muchos políticos me da la impresión de que no son ellos los únicos que olvidan cuál es su función y quién es el jefe (ejem, somos nosotros).

Como decía, la política se ha convertido en un negocio y lo aceptamos como tal. Con la salvedad de que los trabajadores, personas empleadas, no están acostumbradas a evaluar el trabajo del personal a su cargo, porque no tienen. Por otro lado, los grandes empresarios ven a los políticos como aliados de sus propios bolsillos. Con estas poco objetivas perspectivas debemos convivir y llegar a acuerdos sobre cómo debe funcionar la estructura del gobierno de un país. Y la estructura empresarial de pirámide invertida que debería tener la política no se sostiene.

El mundo más allá de mis ojos

Todos sabemos lo que es la democracia, o creemos saberlo a pesar de desconfiar de los políticos, de permitir que no cumplan sus programas electorales, de votar a un partido únicamente para que no gane el partido opuesto… ¿es realmente esto la democracia? #WHYDEMOCRACY lo explica de forma gráfica y amena en dos vídeos que te harán entender perfectamente lo que sientes cada vez que tienes que ir a votar en unas elecciones. Eso sí, el sentimiento de ¿y ahora qué hacemos? se agudizará quizás aun más.

Ver la entrada original 127 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s