Hilo (de Twitter) recuperado… ‘La Manada’

Hilo de Twitter de @sesensato1 sobre el juicio a “La Manada” (prediciendo lo que ocurriría, cinco meses antes de su celebración)

“Lanzo una pregunta:

Habrá justicia en el caso de “La Manada”? 
-Yo creo que no. 

Abro hilo 👇

Antes de empezar con el hilo, advierto que si no quieren indignarse, no lo lean. 

#JusticiaPatriarcal

Este año, España ha sido elegida por segundo año consecutivo, como el país con la justicia más machista.

Entre las sentencias por las que se lleva tan distinguido galardón tenemos ésta, no apreciar violencia en la violación de una niña de 5 años, por no oponer resistencia.

Ese juez, le rebajó la condena de 9 a 3 años porque la niña volvía habitualmente porque “recibía todo tipo de regalos”.

El TC, avaló una ley en la C. Valenciana, la cual reconoce al feto como titular de derechos y despoja a las mujeres embarazadas de autonomía y capacidad de decisión sobre el curso de su embarazo.

Tenemos a una jueza que impuso a una lactante una custodia compartida. 
La juez (mujer), le propuso sacarse leche y congelarla.

Por otro lado, un juez rebajó 8 años de cárcel a un asesino, porque consideró que apuñalar 30 veces a una mujer, no era ensañamiento. 
Es de locos.

El Tribunal Constitucional (puesto por el PP y el PSOE), avala la objeción de conciencia de los farmacéuticos que se nieguen a vender la pastilla del día después, negando así el derecho de decidir de la mujer.

Condenan por agresión física, psíquica y sexual a un hombre, y quien va a la cárcel es la mujer por incumplir el régimen de visitas.

Un jefe de unos grandes almacenes llama “chochitos” a sus empleadas y el juez lo absuelve porque no hay delito. 
Después abusará de ellas y dirán que no se podía haber evitado.

De nuevo una juezA no es sancionada por preguntar a una víctima de violación si “cerró las piernas”.

Cinco policías violan y abusan de extranjeras en un CIE de Málaga y el juez no ve base suficiente, por lo que los absuelven.

Gladys John es una mujer nigeriana y embarazada, víctima de trata de blancas, que solicitó asilo en España porque estaba amenazada de muerte en su país. La justicia española prefirió deportarla y condenarla. No se sabe nada de ella.

El caso de Juana Rivas dividió a los españoles porque hizo lo que cualquier madre haría si un juez ordena devolver a sus hijos a su padre condenado por maltrato.

Pero gran parte de la culpa la tienen los medios, que se dedicaron a cuestionar el maltrato a Juana, hecho que ya había sido sentenciado.

En el caso de “La Manada”, se ha rechazado como prueba, los WhatsApp anteriores y posteriores al día de la violación, aunque sean relevantes para conocer su forma de actuar.

A su vez, han admitido un informe, que se centra en la vida de la víctima posterior a los hechos, como si hiciese la chica algo que justificara la atrocidad que es ser violada.

No hay nada que haga una mujer ni antes ni después de ser violada, que le ponga al mismo nivel que su violador, que quede claro. La justicia tiene que ser justa, sin importar el género, raza, religión,…

Aunque me temo que, como dice el informe de @womenslink, España es un un país con una justicia machista. Hermana, yo si te creo, no estas sola.” by @sesensato1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s