Sicko, el sistema médico americano by Michael Moore

Sicko, año 2007. Michael Moore denuncia en este documental el pésimo sistema médico de EEUU. Cuenta con testimonios reales de personas con seguros médicos y sin ellos. Moore compara el sistema estadounidense con el canadiense, que cuenta con sanidad pública para todos los ciudadanos. Además de Canadá, también viaja a Europa a conocer los sistemas nacionales de salud de Inglaterra y Francia.

Un ejemplo de lo que podemos descubrir en este documental es cómo los hospitales abandonan a pacientes en centros de acogida, dejándolos en la calle o llevándolos en taxi y dejándolos cerca de dichos centros. Otro ejemplo es que los bomberos y voluntarios del 11-S, al no ser funcionarios municipales, no reciben ayudas para financiar sus problemas respiratorios causados en el fatídico atentado contra las Torres Gemelas y otros puntos matando a más de 3000 personas y dejando más de 6000 heridos. Tras muchos testimonios, Michael Moore viaja a Cuba con varios de estos voluntarios a desmontar otro mito americano.

Pero Sicko no es el único documental en el que compara Estados Unidos y EuropaMichael Moore también cruza el charco en el documental ¿Qué invadimos ahora?

 

Anuncios

3 comentarios en “Sicko, el sistema médico americano by Michael Moore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s