Querido George by Michael Moore, la mejor carta escrita a un político

Querido george, by Michael Moore

Querido George es la carta que el cineasta Michael Moore escribió a George W. Bush cuando solo llevaba unos meses en la presidencia de Estados Unidos (tras unas cuestionadas elecciones en cuanto a su fiabilidad en 2002), y publicada en su libro Estúpidos hombres blancos (que sufrió una odisea para permitir su edición).

No solo es valentía y coraje es también trabajo de investigación y periodismo, son las ganas mantener lejos del poder a los corruptos, a los que hacen de la democracia un negocio. Se combate humanizando al político, aunque sea el más poderoso del mundo, aunque sea el presidente de Estados Unidos. Querido George, by Michael Moore.

Querido George

Carta abierta al “presidente” George W. Bush

Querido gobernador Bush: 
Tú y yo somos como de la familia. Nuestra relación personal se remonta a muchos años atrás, aunque ninguno de los dos se haya molestado en airearla; nadie se lo creería. 

Sin embargo, mi vida quedó profundamente marcada por algo muy personal que la familia Bush hizo por mí. Doy un paso adelante y confieso: vuestro primo Kevin fue el director de fotografía de Roger & Me (Documental de Michael Moore en el que narra la decadencia económica de su ciudad natal, Flint, Michigan, tras el desmantelamiento de la fábrica de General Motors).

Cuando hice la película, no sabía que tu madre y la de Kevin eran hermanas. Sólo pensé que Kevin, a quien cono-cí cuando filmaba la quema de una cruz por parte del Ku Klux Klan en Michigan, era uno de esos artistas bohemios que viven en Greenwich Village. Ya había realizado una película espléndida, Atomic Café, y casi en broma le pedí que viniese hasta Flint, Michigan, para enseñarme a filmar. Para mi sorpresa, aceptó y, durante una semana del año 1987, Kevin Rafferty y Anne Bohlen anduvieron por todo Flint adiestrándome en el manejo del equipo y dándome conse-jos preciosos para dirigir un documental. Sin la generosi-dad de tu primo, Roger & Me nunca se habría hecho rea-lidad. 

Leer la carta completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s