Documental HUMAN

Documental HUMAN del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand “Soñé con una película en donde la fuerza de las palabras refleje la belleza del mundo.”

El mundo más allá de mis ojos

El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que estrenó en 2009 el documental HOME con el propósito de cuidar los recursos naturales de nuestro planeta, estrena en 2015 el documental HUMAN cuyo tema central es la humanidad de hoy en día. El documental cuenta con el testimonio de personas de 60 países diferentes, relatando sus puntos de vista o sus historias sobre el amor, la guerra, la pobreza, la sexualidad, el dinero, la familia o el futuro, entre otros. Consta de tres vídeos de aproximadamente hora y media de duración y en cada uno de ellos se encuentran magníficas imágenes con la humanidad como protagonista en todo tipo de ámbitos así como una relajante y elegante banda sonora. Todos los relatos son especiales, parecidos o contradictorios, tranquilizadores o inquietantes:

HUMAN está formada por más de 200 increíbles retratos y entrevistas de personas de distintos ámbitos y estilos de…

Ver la entrada original 674 palabras más

Anuncios

Michael Moore cruza el charco en el documental ¿Qué invadimos ahora?

Michael Moore en el pentágono, “Michael, no tenemos ni puta idea de lo que hacemos”. Así es como introduce Michael Moore al espectador en el documental: en una importante reunión en la que le piden consejo. Estados Unidos no ha ganado ninguna guerra desde la II Guerra Mundial. Ni Corea, Vietnam, Líbano, Iraq, Afghanistan, Siria, Libia, Yemen, Iraq. “De ahora en adelante no hay más misiones. Y si tiene que ir alguien, iré yo.”, sentencia Moore.

En el documental se tratan temas como el terrorismo, la justicia, el estado de derecho o la libertad. Cómo afectan estos conceptos a las diferentes clases sociales, con cada vez más y más marcadas diferencias (tanto sociales como económicas, judiciales, laborales, etc).

Seguir leyendo “Michael Moore cruza el charco en el documental ¿Qué invadimos ahora?”

Cortometraje en un parking: Timecode

Timecode, cortometraje de 15 minutos de duración dirigido por Juanjo Giménez Peña en el año 2016. Luna y Diego son dos vigilantes de seguridad de un parking. Ella trabaja durante el día y él durante la noche, por lo que sólo se ven en el cambio de turno (y en ocasiones a través de las cámaras de seguridad). La silenciosa aunque expresiva comunicación entre ambos es el tema central del corto.

Seguir leyendo “Cortometraje en un parking: Timecode”

Una sociedad diferente pero con los mismos problemas: “Love is all you need?”

La película corta Love is All You Need? de 19 minutos de duración y estrenada en el año 2013, muestra un mundo en el que el matrimonio homosexual es lo considerado normal, habitual o común y es lo que acepta la sociedad y la iglesia, siendo marginLove is All You Need?ada la heterosexualidad tal y como lo es todavía hoy la homosexualidad en muchos países. La directora del drama, Kim Rocco Shields, quiso mostrar un mundo al revés que pudiese ayudar a entender la magnitud de lo absurdo a quienes todavía creen que tienen razones para discriminar en función de la orientación sexual. El cortometraje Love is All You Need? recibió numerosos premios y críticas positivas desde el año 2011.

Todos los acontecimientos ocurridos en la película son historias reales de bullying o acoso escolar.

La protagonista del cortometraje es una niña de 11 años (genial interpretación) que se siente atraída por un niño, en lugar de hacerlo por otra niña que sería lo “lógico y normal” en esta sociedad homosexual. En la película, las personas heterosexuales ocupan la escala social más baja y son conocidos y utilizados como criadores de los hijos de las personas homosexuales. Seguir leyendo “Una sociedad diferente pero con los mismos problemas: “Love is all you need?””

“Los vegetarianos no solo son crueles, son pésimas personas” [corto]

If Meat Eaters Acted Like Vegans es un cortometraje a modo de sátira en un contexto que plantea la siguiente perspectiva: ¿Por qué querría alguien adoptar un estilo de vida vegano o vegetariano, con todas sus restricciones? 

La parodia es de JP Sears que representa en su serie a un jipi carnívoro, es decir que únicamente come carne, y de modo sarcástico argumenta una y otra vez los beneficios de comer carne y lo perjudicial que es comer verduras, e incluso defiende los derechos de las plantas recordando lo necesarias que son para salvar el planeta. Se trata de una sátira cual propaganda antiveganismo o vegetarianos.

Si los carnívoros actuasen como los vegetarianos (veganos) Se trata del capítulo número 35 de la serie de JP Sears Ultra Spiritual’ que se puede ver completa en YouTube. Seguir leyendo ““Los vegetarianos no solo son crueles, son pésimas personas” [corto]”