Rakka, la humanidad al borde de la extinción [cortometraje]

Rakka es un cortometraje de ciencia ficción y futurista ambientado en Texas en el año 2020. Se trata de la primera película corta publicada por Oats Studios. La película desarrolla una trama protagonizada por Sigourney Weaver, la cual lidera un equipo de supervivientes que luchan contra los invasores que están exterminando la Tierra. Seguir leyendo “Rakka, la humanidad al borde de la extinción [cortometraje]”

Comentarios machistas sufridos por las mujeres desde que nacen

Este cortometraje de Alicia Ródenas fue presentado para un concurso del instituto Diego Siloé de Albacete. El texto que interpreta pertenece a ¡Qué niña tan bonita! que fue publicado en 2015 por Ro de la Torre, el cual contiene un gran número de expresiones, comentarios e imposiciones machistas que las niñas escuchan desde que son pequeñas por parte de sus padres y hermanos, después lo continuarán escuchando en su círculo de amigos y novios, posteriormente parejas e hijos y demás miembros de la sociedad durante toda su vida. Comentarios machistas sufridos por las mujeres.

Seguir leyendo “Comentarios machistas sufridos por las mujeres desde que nacen”

Habitaciones de niños de todo el mundo

Where children sleep. Excelente reportaje del fotógrafo James Mollison sobre las diferencias culturales y sociales de los niños del mundo, provocando la reflexión sobre la imposición o la educación. Esta serie de fotografías fueron publicadas en un libro titulado “Where children sleep”, por James Mollison con la colaboración de la ONG Save the children, mostrando las habitaciones de niños de todo el mundo, junto a estos niños e indicando su procedencia. Las fotografías se pueden en culturainquieta y en el siguiente vídeo donde se muestra una recopilación de la serie.

James Mollison tiene un gran currículum y ha realizado otras series de fotografías relacionadas con temas sociales como What refugees carry whit them? en la que se muestran niños y adultos refugiados que huyen de la guerra de sus países y lo que llevan consigo durante su viaje. En las fotografías aparecen las mochilas u objetos y la persona que lo porta, así como su país de origen.