Gaza, quién nos vería viviendo allí

La música es de Pere Campaner y los directores son Julio Pérez del Campo y Carles Bover Martínez. Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie. Documentales que remueven. Madres rotas que ya no suplican. Cuerpos destripados por las bombas. Lo peor ocurre en 2007 en la franja de Gaza. Qué es la humanidad, me pregunto.

Sólo disponen de cuatro horas de energía al día. Precarias condiciones de vida. Pienso que quién nos vería viviendo así. O a nuestros padres o hijos. Cultivan sus tierras entre disparos. Las casas de los agricultores son coladeros de bombas, faltan cachos de paredes en todas las habitaciones.

Los niños ven cómo los tanques desfilan, desde sus balcones. ‘Niños que sueñan con monstruos. Niños que no saben que sus padres han muerto. Los niños ya no sueñan. Los niños ya no sueñan y creen que los monstruos son las bombas que destruyen sus casas […]’. Recuerdo lo que escribí hace dos años tras ver Nacido en Siria. También Nacido en Gaza. Vida aterrorizada. Testimonios irreplicables, las imágenes también lo son. El horror palestino finaliza este documental.

El documental Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos muy merecidos, entre ellos el Goya al mejor cortometraje documental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s