10 cortometrajes sobre relaciones personales

En la siguiente lista de reproducción todo tipo de relaciones en estos diez cortometrajes seleccionados: relaciones personales, sociales, laborales y familiares. Situaciones dramáticas, cómicas, incómodas o de alta tensión. Daniel Sánchez Arévalo, Santiago Segura Paco León son tres de los directores (ya conocidos en pantalla grande) de estos cortometrajes:

Exprés

El impactante y desgarrador cortometraje del director de cine Daniel Sánchez Arévalo, Exprés, fue candidato a Mejor Cortometraje de los Premios Goya en el año 2003. En tres minutos y medio narra la dramática relación de convivencia de una madre y su hija adicta a la heroína.

Algunos hombres siguen sin aclararse

Algunos hombres siguen sin aclararse es el título del cortometraje de comedia producido por los mismos guionistas y actores del film, Claudia Loring Rude y Víctor Nanclares. Intriga y diversión (para el espectador) son los ingredientes principales de este corto, ademas de sus solo 30 segundos de duración. La sinopsis es la discusión de una mujer, desbordada por el momento que atraviesa su relación, con su pareja… o eso parece.

Consumo responsable (Nivel 7)

Santiago Segura dirige este cortometraje. En el peor momento, en el menos oportuno para Anabel Alonso, aparece el presidente de la comunidad, Enrique Villén, con un gran discurso sobre el consumo de energía responsable, irrumpiendo en su casa y creando un clima de tensión, tanto en la propia Anabel como en el espectador, ambientado en una comedia de humor negro, tal y como Santiago Segura acostumbra representar en pantalla grande.

Pecera

Pecera, es un cortometraje español de casi 12 minutos de duración de temática laboral, muy reivindicativo y actual. Data de 2011 y su director es Carlos Bouvier. Ha recibido numerosos premios en certámenes nacionales, también sus intérpretes.

Pipas

Cortometraje escrito y dirigido por Manuela Moreno y ganador del Premio al Mejor Guión y Premio TAI al Mejor director en la XI edición del festival Jameson Notodofilmfest. También fue nominado al Goya como Mejor Corto de Ficción en el año 2014.

En línea

“En línea” es un cortometraje protagonizado por Eduardo Rejón cuyo final te dejará boquiabierto, o al menos te dará qué pensar. El tema principal son las redes sociales, en concreto WhatsApp y cómo un chico no se decide si contarle a su chica lo ocurrido la noche anterior en su cena de empresa…

Recursos humanos

¿Cuánto hace que no actualizas tu currículum? Un trabajador del departamento de Recursos Humanos, que además es el título del cortometraje, se dispone a realizar una entrevista laboral. El transcurso de la misma no tiene desperdicio…

Weihnachtsclip

Weihnachtsclip es un anuncio de Navidad alemán (Edeka, una red de comercio minorista de Alemania). El original y emotivo vídeo publicitario está protagonizado por un anciano triste y frustrado que, tras no conseguir reunir a su familia las últimas navidades, decide fingir su muerte para lograr una celebración por fin en familia. El argumento parece un poco macabro, pero el cortometraje incita a la reflexión, es intenso, descriptivo, bastante intuitivo y con final feliz.

Vaca Paloma

Vaca Paloma: Cortometraje de Paco León y protagonizado por Carmen Maura que comienza hablando de la relación entre su hijo, Secun de la Rosa,  Paloma, su vaca, y la energía que éstos producen. Los beneficios a la hora de ahorrar energía no son las únicas consecuencias de esta situación.

El coloquio de los perros

El coloquio de los perros es un cortometraje de Leixandre Froufe Vigara rodado en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de una idea y un formato original que juega con los vídeos mostrando la cámara hacia atrás para recordar el pasado.

Anuncios

Un comentario en “10 cortometrajes sobre relaciones personales

  1. ¡Hacía mucho tiempo que no veía cortometrajes y me han entrado unas ganas locas! Algunos ya los había visto, pero con otros he pasado un rato bien entretenida. Buena selección.
    Me ha hecho mucha gracia el de Pipas ¡no lo conocía!
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s