Aún recuerdo cuando solteras, solteros y parejas homosexuales adoptaban niños, muchas veces fuera de España. Al parecer las adopciones nacionales vuelven a crecer. Parejas y familias con ilusión y algunas también con ahorro. Hablando de dinero, no lo recuerdo pero se registra en la historia reciente que 30.000 parejas, por aproximar en cifras, recibieron bebés de otras personas. No por error, sino con alevosía. A traición por parte de los intermediarios. Aquí la Iglesia tuvo algo que ver. La Iglesia era la intermediaria. Hoy los intermediarios son empresas y desaparece la traición. Se modifica por el modelo de compra-venta, del mercado.

“Hijo mío, hija mía, te compré porque creo que la libertad es un hecho individual y no un compromiso colectivo con el bienestar y la dignidad de nuestra sociedad.”

Lucía Etxebarria

La maternidad subrogada (gestación subrogada o vientre de alquiler) supone que una mujer se ofrezca a gestar el hijo de otras dos personas, normalmente quedándose embarazada mediante fecundación in vitro. Esta es la teoría, la definición básica, luego existen diversas variantes. Todas las posibles. Por regla general el método para tener hijos es utilizado por personas o parejas que carecen de útero o con problemas en el mismo que les impide gestar un bebé. 

Es la esencia del mercado, el tradicional de frutas y verduras para ser entendido desde cualquier generación y espacio, es Amazon por si quedan dudas. Como todo, el mercado y la criminalidad evolucionan, también las necesidades e ideologías personales. En realidad el cómputo global es la evolución en sí, que afecta a todas y cada una de las existencias físicas e/o intangibles que pueden cambiar de estado.

En este artículo salimos de España para comparar los distintos modelos de negocio y legislación de los demás países y al pie del artículo presente hay información sobre el acceso al sistema de reproducción, a falta de norma, desde Spain.

Viajamos ahora a Malasia donde El Confidencial analiza la compra de bebés publicitados en grupos de Facebook: “Los precios varían en función del tono de piel y la raza de la madre y el género del bebé que esperan”. Aegile Fernandez, codirectora de la ONG Tenaganita que defiende los derechos de las mujeres, afirma que “los niños cuestan más dinero que las niñas” y explica “actualmente, la mayor demanda es de bebés racialmente mixtos porque se consideran más guapos y porque al haber muchos matrimonios mixtos en Malasia, los pueden hacer pasar como sus hijos biológicos

Los prostíbulos se convierten en granjas de bebés, sorprende seguir leyendo. De nuevo se disponen de todas las variantes posibles (en el artículo referido se habla del servicio de escoger y embarazar personalmente a la trabajadora sexual que vas a alquilar para tener un hijo).

Si bien estamos hablando de un caso ¿extraordinariamente? irregular, lo que parece que está al margen de la ley, (al margen de la ley está también en España), se completa con violaciones, corrupción y esclavismo

Esclavismo
De esclavo e -ismo.
1. m. Sistema social y económico fundado en la esclavitud como elemento de producción.
2. m. Tratamiento y consideración del trabajador como si fuera un esclavo (‖ persona bajo el dominio de otra).

En el ámbito del famoseo y celebridades, por ello de que estos detalles de su vida son información pública, conocemos que los grandes usuarios y defensores del alquiler de úteros* son hombres solteros y parejas de hombres, no negaremos que también tienen clientela de matrimonios tradicionales. En el 100% de los casos la persona voluntaria o trabajadora embarazada que está al final de la cadena ejecutando la actividad principal de la empresa, como es evidente, es una mujer. La inclusión del hombre en el sector será inviable. Ni un triple movimiento feminista podría convencer a nadie de lo contrario.

Los intermediarios no se hacen llamar empresas porque son agencias, donde el cliente contrata un servicio de gestión de una materia ajena a la compañía (el alquiler del cuerpo de una mujer por un tiempo determinado). Desconozco si existen ya empresas que incluyan a estas mujeres en su plantilla. Desconozco también la legislación a este último respecto.

Lucía Etxebarria reproduce la novedosa idea del alquiler de úteros* sin tapujos en el artículo Quiero comprarme un hijo publicado en lamarea.com“[…] soy una persona muy narcisista que considero que mi carga genética es híper valiosa y que está por encima de cualquier otra. Y además soy un freak del control y no quiero que nadie más interfiera en cómo educo a mi hijo. O no quiero que mi hijo desarrolle lazos amorosos con nadie más”. Hay muchos niños buscando familia. Alrededor de 40.000 en España. 

Alquiler de úteros

Disculpen, oigo hablar de altruismo. Bien alto y no muy lejos. Nosotras, las mujeres, hemos sido en todas las vidas altruistas. Altruistas en cuidados, en modales, en el hogar, en escuchar, en complacer. Todos conocemos a alguien, no; todos conocéis a alguien, no; todos conocen a alguien, no; existen mujeres que reivindican su derecho a gestar bebés para otras parejas. Ésta última seguramente es verdad. Entre tantos millones de mujeres solidarias que conviven en la Tierra estoy segura que alguna lo desea, incluso alguna no solidaria lo desea también, incluso varias lo harían para un familiar o persona muy querida. No las conocemos. Suelen expresarse a través de la voz de los hombres o a través de mujeres que las defienden. En redes sociales hay un montón de usuarios que dicen conocer a alguien. Es una pena que los 40.000 niños huérfanos sigan esperando otras tantas familias, las mujeres deseosas de gestar inhiben sus instintos para no engordar más la bolsa de menores y las familias exigen un catálogo. Y ellos, como son niños, esperan.

[* Con Alquiler de úteros se refiere al alquiler de mujeres para la reproducción]



“En función de cada bolsillo se pueden elegir servicios como la elección del sexo del bebé, una niñera o un capazo. Otros gastos, como compensar a la gestante si tiene mellizos, van aparte” 

El Confidencial

“Una mujer sola, que no pone material genético, es directamente la adquisición de un bebé ajeno a todas luces” 

Público

“El Gobierno reconoció a principios del pasado año el derecho a recibir prestaciones de maternidad y paternidad en la gestación por sustitución

 eldiario.es
Anuncios

2 comentarios en “Y si los prostíbulos se convierten en granjas de bebés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s